¿Por qué será que no me preocupo por mi familia?

Desde que tengo uso de razón no me preocupa mi familia ni me hace falta su presencia, es decir, cuando estoy solo en casa, me siento a gusto y no pienso en nada, solo en mis cosas; es como que mi vida y mi persona prefirieran vivir solo y no me apetece como están mi familia en cuanto a salud o como están animicamente.

No me considero extraño ni nada por el estilo, solo que no me interesa mi familia cuando están fuera de casa, solo me enfoco en mi mismo y en lo que estoy haciendo; la que lo ha notado bastante es mi madre ya que ella me reprende acerca de porque no les preocupo y además, recientemente mi hermano se fue a prestar servicio militar y para mi, no me importo demasiado, no lo se supongo que creí que él es lo suficientemente adulto (22 años) para saber defenderse y seguir su camino pero en si, no me preocupa para nada la decisión de él, por otro lado, él me pregunto que si le voy a extrañar pero yo hipocritamente le dije que si pero en realidad, pues no me mueve el extrañarle, no me hace falta su presencia y además, me siento a gusto así!

Se preguntarán si tengo una relación amorosa, pues no, en estos momentos no tengo a nadie pero en si, esto pasa solo con mi familia cercana, es decir, padres, hermano y abuelos, hasta ahí pero no me consideraría así si tuviese una relación amorosa!

¿Por qué será que me sucede esto? ¿Será qué no le tengo empatía a mi familia? Quiero añadir que a veces no me agrada existir en esta época, me parece absurda e incongruente; he leído que posiblemente esto tenga que ver con vidas pasadas pero quien sabe.

Les agradezco por sus respuestas y espero que sean alentadoras!

Respuesta

Eres una persona muy madura y tiendes al pensamiento abstracto y existencialista, buscas saber lo más posible y sobre todo lo que viene a tu mente... tu mente va muy rápido y eres inteligente, y te entiendo porque mi hijo es así, no tiene apego a nosotros, ni se los hemos fomentado, estudia 3º de biología y vive con nosotros se interesa hasta un punto, o si hay algo grave pero lo hemos criado con la idea de ¨¨el sufrimiento es inútil¨¨su padre y yo nos dedicamos también cada uno a lo nuestro, nos gusta leer, mi marido y yo si somos unidos pero cada uno tiene ¨¨su espacio¨¨ahí puede ¨¨chocar tu actitud porque la gente es muy familiar y lo de ¨la bendición¨¨... no suelo dar consejos, dicen es lo único que se da gratis jj, pero te diré esto:no desperdicies tu inteligencia estudia una carrera, o dos¡Puedes. Un abrazo. Irene

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Bueno no soy experto pero infiero que lo que te pasa es que tienes una alta independencia emocional, no has desarrollado apegos, no tienes ataduras sentimentales ni afectivas y, en mi opinión es algo muy bueno porque vives la vida a tu manera sin preocuparte por nadie. En cierto modo creo que es lo ideal porque cada uno debe responsabilizarse de su vida y tu de la tuya. Pero no dejes de ayudar a quien lo necesite siempre que puedas.

¡Gracias! por la respuesta y supongo que tienes toda la razón, soy muy independiente a pesar que aún no consigo trabajo y aún vivo con mis padres (Bueno, solo con mi madre y mi abuela) pero si estuviera trabajando, ayer ya era tarde en la que estuviera viviendo independientemente!

Le agradezco por su análisis y me impresiono su manera de expresarse; debería considerarse experto porque por eso esta usted en esta página y todos tenemos algo que dar para ayudar a la gente!

Respuesta

No hay problema en ello. Es una forma especial y particular de ver sentir y tocar el mundo que nos rodea. Igual me siento cómodo sin la presencia de ellos y también estando con ellos. Lógico que cuando me necesitan o requieren de mí estoy presto al servicio

¡Gracias! por la respuesta y en si, también estoy presto a al servicio de ellos pero no me preocupo por ellos cuando están fuera, ni les llamo ni nada por el estilo, es más bien cuando están en casa que a veces les pongo atención pero de ahí, es a lo que ya te comente!! Le agradezco por responder y saludos!

PD: Al parecer es un tipo de independencia emocional a pesar de que aún se viva en el mismo techo!!

Respuesta

La mente es muy compleja, si no, fíjate lo complejo de la anatomía humana, y aun así, falta mucho y muchas veces no le encuentran solución a un problema medico, cuanto más la mente, sobre la que hay mucho de especulación, y cantidad de sistemas de estudio. Lo que pasa en síntesis, por que no se puede dar más que algunas sugerencias, es que usas (no es mi lenguaje, pero es un método y lo respeto) lo que se llama cerebro intelectual, y cerebro motriz posiblemente también, pero el c. emocional no lo usas o usas poco, si te interesa, tendrías que buscar quien te lo explique en persona, mientras tanto, aun si no sientes empatía por tu familia, pero te conduces bien con ellos, ayudas, tratas bien, en fin, por los frutos se conoce el árbol, esta bien, y es tu elección, seguir así o investigar más. Sds.