Cambiar transformadores halógenos a led 220v

Estoy cambiando los halógenos a leds en casa. En principio no estoy teniendo problema, quito el transformador y conecto a 220v directamente el casquillo gu10 pero en algún caso me estpy encontrando que el transformador tiene más de dos cables de entrada (3, 4, 6) No sé si tiene que ver con la conmutación o que están puestos en serie... La pregunta es, ¿enchufo los pares a la clema tal y como están o tengo que desechar alguno?

Os dejo una foto del de 6 cables. Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

En serie no, están puestos en paralelo. Esto es que en ese transformador entra la corriente, alimenta esa lámpara y además otras dos lámparas toman la corriente de ahí.

Puedes comprobar cómo esos cables van a otro transformador de las otras lamparas.

Así que tendrás que quitar ese transformador y poner una clema. Conectar los cables tal y como están en el transformador y a la vez conectar la base GU10 para esa lámpara.