Las plaquetas no porcelanicas valen para alicatar tiro de chimenea

He comprado una casa recientemente y en el salón hay un casete hogar calefactor por el que pasa el agua para calentar los radiadores. Me gustaría forrar la pared y el tiro de la chimenea con plaquetas de las que van enjarjadas imitando a piedra. En unos establecimientos me dicen que tienen que ser porcelanicas y en otros que valen igual las normales. ¿A quién hago caso? En lo referente a usar cemento refractario me pasa lo mismo en unos sitios dicen que si y en otros que no

La pared del tiro esta dada de yeso y pintada con temple y no se la ve agrietada. ¿Necesitaría prepararla de alguna forma especial? El cemento cola tengo claro que sea flexible de alto grado de adherencia al igual que la lechada para disimular las justas.

Aprovechando su experiencia le hago estas preguntas.

Respuesta

El azulejo puede valer cualquiera por mi parte. Lo de colocar encima de temple te convendría rascarlo o picarlo algo para mejor agarre y lo del pegolan flexible esta bien.

Creo te sea de ayuda

Buenos días, ante todo gracias por su pronta respuesta. Entiendo por su respuesta que lo de dar primero una capa de refractario y luego alicatar con el pegolan sobra?

La chimenea tienes dado yeso y temple dijiste no te haría falta refractario yo he colocado más veces y puse sobre yeso y no paso nada hasta día de hoy