¿Son seguros los medicamentos de humanos para nuestros amigos peludos?

Hace unos días llevé a mi perrita al veterinario, esta muy enferma, tenía mucho vómito y no comía casi.

La veterinaria le recetó unos medicamentos para humanos: Metoclopramida, Meloxaine y Amoxicilina.

Esta mañana, en una págiba de fb, descubrí un video en el que le hacían una denuncia a la misma veterinaria, en donde decían que le había diagnosticado Parvovirosis a una perra, y que le había causado una "bolita" subcutánea por las inyecciones que le había suministrado.

No sé si seguirle dando esos medicamentos a mi perrita sea seguro, ya que esto ha generado total desconfianza en esa veterinaria.

1 respuesta

Respuesta

No sé exactamente todos los médicamente que pueden aplicarse en animales al igual que en humanos, pero si que es cierto que hay muchos que son compatibles con ambos. Todos los profesionales pueden equivocarse alguna vez hasta con la mejor de las intenciones, pero no creo que te de esos médicamentos si no pueden tomarlos, si te quedas más tranquila pregunta a otro veterinario o al farmacéutico pero no creo que haya problema ninguno.