¿Qué debo decir ante la ley cuando hay signos de que un nino fue maltratado?

Debo hacer una Pregunta. ¿Qué debo de decir ante la ley si algún día descubro un rastro de que un nino fue maltratado por alguien?

2 respuestas

Respuesta

Es un caso difícil, y más si no sos la mama o familiar, lamentable, cuando algo así se ve y no se puede hacer mucho, pero podes averiguar si hay un lugar donde se pueda denunciar en forma privada, aquí al menos lo hay, al menos es algo, pero lo difícil es probar el hecho, y sin alguna prueba, es difícil que la justicia actúe, pero podes intentarlo, podría haber algo que hacer, pero eso, te lo tendría que decir alguien personalmente, algún letrado, alguien que paso por lo mismo, y mucho por este medio no se puede decir. Suerte.

Respuesta

Se va ante las autoridades competentes y se expone el caso. Allá asignan a un especialista para que valore al niño. No expresas cuál es tu relación con el infante pero en mi caso como docente hice la denuncia.