Qué son las nuevas relaciones de producción?

Necesito enteder este texto en palabras más llanas:

RELACIONES DE PRODUCCIÓN: conjunto de relaciones económicas que se establecen entre los hombres, independientemente de su conciencia y de su voluntad, en el proceso de producción, cambio, distribución y consumo de los bienes materiales. Las relaciones de producción constituyen una parte necesaria de cualquier modo de producción (ver). La producción social sólo puede darse cuando los hombres se unen para obrar en común, para establecer un intercambio de actividades

1 respuesta

Respuesta

Es la relaciones que se da entre las personas para poder producir, consumir, o distribuir un producto, en como se organizan pues para satisfacer sus necesidades, como por ejemplo cuando vas al bosque y te organizas con tus amigos para ir por leña, o cazar un animal, o algo mas complejo como es la organisacion del libre mercado.

Esto anterior puede incluso pasar sin que las personas sean tan conscientes ( eso es al menos lo que dice el texto, o quiero imaginamre) del proceso, por ejemplo cuando tu vas a comprar un producto a la tienda, no eres consciente de que para hacer dicho producto paso por mas manos.