9001 y SCOR

En la U me pidieron comparar e interrelacionar el modelo SCOR con la norma ISO 9001 (colombiana), me podrías dar algunas ideas claves

1 Respuesta

Respuesta
El modelo SCOR (Supply Chain Operations Reference model, SCOR-model) es una
herramienta para representar, analizar y configurar Cadenas de Suministro y proporciona un marco único que une los Procesos de Negocio, los Indicadores de
Gestión, las Mejores Prácticas y las Tecnologías en una estructura unificada para apoyar la comunicación entre los Socios de la Cadena de Suministro y mejorar la eficacia de la Gestión de la Cadena de Suministro y de las actividades de mejora de la Cadena de Suministro relacionadas. El Modelo ha sido capaz proporcionar una base para la mejora de la Cadena de Suministro en proyectos globales así como en proyectos específicos locales.
La ISO 9001 es un modelo administrativo cuyo enfoque se centra en satisfacer la necesidades de los clientes a través de la mejora continua de los procesos internos, meciona que los procesos deben estar interrelacionados para conseguir un fin y que se pueden gestionar por medio de indicadores. Los procesos que relaciona son comercial, producción, almacén, despachos, compras, talento humano, calidad, infraestructura y dirección
Las Normas ISO 9001 son una herramienta que no solo integra la cadena de suministros sino que involucra los demás procesos con el fin de entregar un producto confiable y oportuno
Hola
En la U me pidieron comparar e interrelacionar el modelo SCOR con la norma ISO 9001 (colombiana), me podrías dar algunas ideas claves
Gracias
Gracias por tu interés
Quisiera saber si me podrías ayudar más, con las diferencias y similitudes
Con gusto:
ISO 9001 es un modelo administrativo que aplica a toda la organización e involucra todos los procesos a fin de conseguir un objetivo: satisfacer al cliente, esta norma plantea los requisitos mínimos para que cada proceso incluidos comercial, compras, talento humano, producci`n, almacén, mantenimiento, laboratorios, calidad, facturación y demás procesos, puedan organizar actividades que aseguran confiabilidad.
El modelo SCOR no permite describir todos los procesos de negocio o actividades.
Concretamente, no se contemplan las actividades de ventas y marketing, desarrollo de
producto, investigación y desarrollo o soporte post-venta al cliente. Este modelo se centra en analizar la cadena de suministros. Una de sus ventajas es que puede analiar la cadena desde el proveedor de mi proveedor hasta el usuario de mi cliente.
La gran conclusión es que el modelo analiza los procesos involucrados para determinar el flujo de la cdaena logística, mientras que ISO 9001, se asegura que todos los procesos estén involucrados para satisfacer las necesidaes del cliente, el modelo scor puede involucrarse dentro de las normas ISO como herramienta de mejora continua