Cuales son los sintomas de una bronquitis?

La semana pasada estube con tos seca y a partir del lunes de le siguie te semana note como que se me empezada a mover ya algo en el pecho. Espectoracion 1 dia mas o menos de moco verdoso. Fui al medico y se me oye al expulsar el aire fuerte pues como ruido. Me dijo que tenia algo de bronquitis. Sin fiebre y sin nada

Tengo tambien la nariz taponada pero por mas que sueno no salen los mocos . Cuando sale algo son blancos y al secar se quedan como gelatina duros y muy espesos. Y tosiendo no consigo arancar casi nada . Y lo peor es la sensacion de falta de aire.

Perdonar por todo esto pero es para explicar como me encue tro con la mayor exactitud.

El medico me receto antibiotico, augmentine fluidasa, fluimocil y un inhalador novopulm.

Decirme que es lo que pensais vosotros de esto.

¿Es bronquitis?, ¿Sabeis qué otra cosa puedo hacer para desacerme de los mocos con mas facilidad?

Respuesta

Los signos y síntomas de la bronquitis aguda y crónica pueden ser los siguientes:

La Tos, Producción de mucosidad (esputo), que puede ser transparente, blanca, de color gris amarillento o verde —rara vez, puede presentar manchas de sangre—
Fatiga
Dificultad para respirar, Fiebre ligera y escalofríos, Molestia en el pecho..
Si tienes bronquitis aguda, es posible que tengas síntomas de resfrío, como dolores generalizados o dolores de cabeza leves. Si bien estos síntomas suelen mejorar en, aproximadamente, una semana, es posible que tengas tos molesta durante varias semanas.

La bronquitis crónica se define como una tos productiva que dura, al menos, tres meses, con episodios recurrentes durante, por lo menos, dos años consecutivos.

Cuídate!