Mi RTL-SDR USB no es reconocido por mi pc

Reciban mi cordial saludo. Acabo de recibir el RTL-SDR USB (100KHz-1.7GHz RTL-SDR USB Tuner Receiver) y cuya fotografía adjunto, Al conectarlo por usb al pc resulta que me dice que "No se reconoce el dispositivo usb". Consideré que era de los que se auto instalan pero no resultó ser así. Él no viene con CD con su driver. Instalé un programa, el SDRSHARP (de la imagen adjunta), que considero que es el que sirve para este aparato pensando que iba a acoplarse a él y que de esta manera iba a ser reconocido, pero no fue así. Al conectarlo, estando funcionando el programa, sigue apareciendo la misma leyenda de que no es reconocido. Deseo que por favor me indiquen dos aspectos: Cuál será el driver que lo haga funcionar y dónde podré conseguirlo, y cuál será el mejor programa a utilizar con él para trabajarlo cuando ya funcione. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

He estado buscando y he encontrado esta página donde explican una forma de instalar el driver RTL con Zadig, es una aplicación de Windows que instala los controladores USB genéricos.

http://m3ghe.blogspot.com/p/installing-rtl-dongle-sdr-driver-using.html

En cuanto al Software, que no lo conozco, puede mirar en la página RTL-SDR donde hay varios programas soportados

http://www.rtl-sdr.com/big-list-rtl-sdr-supported-software/

Le agradezco su información. Instalé el Zadig y no dejó de indicar que no reconoce esa usb. Continuaré tratando de encontrar la solución o a la espera de que alguno otro la tenga y me haga el favor de comentármelo.

Mil gracias por tu respuesta.