Hace 3 semanas compre un Hyundai Accent 2017 fabricación 2016 resulta que se quemaron los discos de embrague. ¿A qué se debe?.

Tengo experiencia en manejo, la casa Hyundai hace mención que el usuario tiene la culpa, para así no reconocer la garantía.

Actualmente hyundai están diagnosticando el resultado. Por lo que todavía no hay resultado.

En las carreteras que tienen pendientes, (subidas) sufre mi auto y eso que voy en caravana con amigos que tienen otros autos, y veo que ellos no tienen el mismo problema. La pregunta es como hago frente al diagnostico negativo si fuese el resultado.

2 respuestas

Respuesta

Quemar un disco de embrague es bastante fácil, yo he tenido clientes que les paso.

Dime que motor y potencia tiene tu coche.

El pedal de embrague estaba bien o no recuperaba al soltarlo.?

El Auto es un Accent GL MT

Motor 1.4

Potencia Maxima  (hp/rpm)  98.6/6,000

Pedal de embrague estaba bien pero el ultimo día el auto sufría para realizar una subida. Ahí despedía un olor a quemado.

Lo lleve remolcado a la casa Hyundai, por que ya no respondía el embrague.

¡Gracias!

Este motor es un poco delicado, te lo digo por que esa potencia la da a 6.000 rpm y además el par motor lo da a 5000, vamos que apenas tengas que apurar una salida quemas embrague.

Teniendo en cuenta de que es Nuevo, lo más seguro es que te lo pongan en garantía...

¡Gracias! Ĺa Casa Hyundai diagnostico fallo negativo . Osea no entra en Garantía. ¿Qué hacer?

FAvor  necesito  ayuda  sobre  el  presente  caso.

Si el concesionario dice que es mal uso, llama a atención al cliente, si no te hacen caso, ve a consume y si tampoco, que te hagan un presupuesto y buscate otro taller más barato, seguirás teniendo garantía del coche, pero claro, del embrague puesto en otro taller no.

Respuesta

Ya que dices tener experiencia en el manejo entonces nos vamos a un fallo mecánico, podría ser un embolo trabado si el accionamiento del embrague (clutch) es hidráulico o un cable excesivamente tensado si el accionamiento fuera por cable, la causa es por el mecanismo que empuja el rodamiento que mueve la prensa o también pudo haber sido una prensa de embrague defectuosa.