Alguien sabe poner un termostato ambiente en una caldera de gasoil?

Y antes de nada disculpad mi iggnorancia en este tema.

Yo tengo una caldera de gasoil en casa marca lamborghini, la cual no tiene termostato ambiente, unicamente una ruleta que regula el calor de agua que fluye por los radiadores, por lo que el día que hace calor la caldera funciona igual que el que hace mucho frio.

Por lo tanto me gustaría poder poner un termostato o cronotermostato para poder que la caldera funcione según la temperatura ambiente.

Os explico en la caldera he localidazo una clavija que figura una "L" y una "N" que creo que es la toma de corriente, y otra clavija que figura una "TA" (entiendo que sera temperatura ambiente) y que trae un puente hecho.

Mi pregunta es si seria correcto, ¿quitar el puente de la clavija "TA" y conectar ahí el termostato y la toma de corriente de este a la clavija que figura "L" y "N"?

1 respuesta

Respuesta

Si, es correcto L y N son entrada de corriente; T A con para la conexión del termostato ambiente. No tiene pérdida