Iniciancion en java y base de datos

Quisiera si alguien me pudiera ayudar a orientarme en el mundo java de como empezar a programar aplicaciones con bases de datos. Me refiero a aplicaciones visuales del tipo como se ven en la imagen. Ya que este es un mundo muy extenso y he visto infinidad de cursos online pero en ninguno he visto que se utilizaran formularios de este tipo para crear aplicaciones.

Que este conectada a una base de datos y se puedan agregar registros modificaros, realizar consultas y se puedan imprimir informes. Si alguien me puede sugerir que programa usar librerias etc y la orientación para buscar material mas orientado a esto que es lo que busco se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

Eso más que un programa imagino que es una página o formulario que el que programador a diseñado. Lo más normal es que como digo te diseñes un formulario o web con lo que tu quieras por ejemplo un jsp y después mediante un servlet pases datos a la base de datos.

Si es un formulario, que imagino que conecta con una base de datos y en cada botón generará un código. Pero es una aplicación de escritorio y la base de datos me parece que está en un servidor. Lo que quiero es que alguien me oriente un poco de por dónde empezar a ver tutoriales o manuales para llegar hacer este tipo de aplicaciones con formularios etc...

Empecemos con un video de eclipse, no se si usaras ese programa. https://www.youtube.com/watch?v=fXvtP5YyUhA te explica como crear un formulario en java.

Y después ya tendrás que hacer una conexión con la base de datos y pasarle los parámetros. La forma que tu crees el formulario, ya es imaginación o necesidades.