Multa por aparcar en doble fila

Acaban de multarme por estacionar el vehículo en doble fila, impidiendo la salida de otro vehículo. Hasta ahí estoy de acuerdo, aunque la causa de fuerza mayor y un tiempo no superior a los 7 minutos.

Mi indignación es, que aunque dejé mal estacionado el vehículo en un lugar donde suele haber una hilera de coches haciéndolo, y que recogía a mis dos hijas de la guardería, un día de lluvia. El agente que me ha dado la sanción me indica que ha sido necesario ya que el perjudicado estaba pitando. Este a su vez ni se bajo del vehículo para comprobar que podía empujarlo ya que no tenia freno ni marcha. A su vez, estaba estacionado en una zona con dos placas que delimitan para el estacionamiento de un vehículo perteneciente a un asilo privado. ¿Hay alguna posibilidad de recurrir la multa? No lo he actuado de mala fe, por lo que me enerva una sanción que según leo en la multa, obstasculizaba gravemente la circulación del carril, lo cual tampoco es cierto.

1 Respuesta

Respuesta

Con la ley en la mano No cabe recurso. Lo que denuncia el agente actuante es una infracción, "que podrá ser más o menos rigurosa en esa situación" pero que sigue existiendo. Puede intentar el recurso aludiendo causas de fuerza mayor por malestar físico, pero no es una garantía. La infracción sí se cometió.