Puede mi hermana vender una casa ,en la que mi madre le a dejado el usufructo,i somos seis hermanos en total?

Mi madre tiene el cien por cien de una vivienda i se la a dejado en usufructo a mi hermana mientras viva mi hermana, luego sería para todos, somos en total hasta seis hermanos, ¿puede mi hermana vender la vivienda o ponerla en aval de bancos?

3 respuestas

Respuesta

El usufructo es eso: uso de los frutos. Nada más. No es suyo y nadie puede vender lo que no es suyo. En cuanto a poner el usufructo como aval bancario, es problema de los bancos aceptarlo, teniendo en cuenta que si tu hermana muere el usufructo desaparece.

Si quieres una respuesta más explícita debes dar más detalles: si vive tu madre, si le ha dado ya el usufructo o está en testamento para cuando tu madre muera, etc.

Hola,muchas gracias por vuestra respuesta,,que solo queria preguntar,que si que mi madre vive, i si está echo en el testamento.gracias,,

Entonces tu hermana no tiene nada, lo tendrá cuando muera tu madre. Y si quiere vender ahora, tendrá que ser tu madre quien venda. Si lo pone como aval, también tiene que ser tu madre quien lo ponga.

Respuesta

Si su madre ha constituido un usufructo vitalicio a favor de su hermana, ella, su hemana tiene un derecho real de uso y disfrute de ese inmueble mientras viva, puede venderlo, alquilarlo o gravarlo con una hipoteca, siempre que encuentra a alguien que se lo compre, alquile o admita como garantía.

Respuesta

Mi suegra acaba de fallecer., El día 23 de Marzo de este año 2018, La casa estaba ya a nombre de mi marido y su hermano, Ellos no tienen relación, que debemos hacer, También está viviendo en la casa la mujer que le cuidaba con su hijo de 18 años . Sin contrato de arrendamiento solo Hera hasta el fallecimiento.