Problema calefacción caldera roca rs 20/20

Tengo una caldera roca rs 20/20 que este inviernos me esta dando unos problemillas. El ACS he de decir que siempre funciona, aunque en ocasiones la temperatura sube a 90º.

La calefacción es otra cosa, no se pone en marcha, pero cuando desconecto la sonda que o caudalímetro (creo que se llama así, es la que va junto con el flotador imantado), en ese momento se pone en marcha, pero solo hasta que llega a los 60º, luego se detiene. La bomba si que funciona.

Además desde ayer, estando la calefacción apagada y los grifos cerrados, se pone en marcha sola como si se abriera un grifo, cada poco tiempo, otras veces no se pone en marcha pero se escucha el click del relé como si hiciera el intento.

2 respuestas

Respuesta
1

Como tu has dicho, el problema lo tienes en el detector caudal y o flotador, cuando lo desconectas deja la prioridad de acs y no bloquea la calefacción, y también emite en paro señal de tanto en tanto al cuadro de control como si hubiera demanda acs.

Lo que no me cuadra es la temperatura de acs ¿90 grados? ¿Tienes poco caudal?

El caudal es correcto. Me he fijado que cuando esta a 90° si pongo en marcha la bomba, rápidamente baja la temperatura.

Este finde probare primero con el flotador y caudalímetro, a ver qué tal. Ya diré como me ha ido

Yo en tu lugar ya aprovecharía y cambiaría las sondas de temperatura, no son caras y podría ser que te dieran una lectura errónea.

Respuesta
1

Esa caldera, de vez en cuando hace una recirculación el circulador, ya que se activa el sistema de antienercia

Osea que funciona el circulador durante 30 segundos

Y referente a que la calefacción se pone en marcha y llega hasta 60º, ¿has subido el potenciómetro de la calefacción a más de 60º?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas