Herencia sobre herencia de mi padre.

Mi padre falleció en Agosto del 2016 y ahora estamos en tramites con la herencia. Nos hemos encontrado con un problema. Mis abuelos paternos fallecieron hace 3 y 4 años. Tenían la vivienda habitual que estaba a nombre de mi tía y una segunda vivienda en una zona rural no legal. Decidieron mi padre y mi tía no añadirlo en herencia hasta pasados 4 años para poder cambiar el nombre del inmueble. Ahora mi tía nos reclama que renunciemos a nuestra parte de la segunda vivienda, sino nos hará pagar todos los gastos que produce la vivienda, aunque esta en otra comunidad distinta a la que yo vivo, y en otro país en el que reside mi hermano. ¿Podemos renunciar o hacer una donación de tal?

1 respuesta

Respuesta

No entiendo cómo les va a hacer pagar su tía todos los gastos que produce la vivienda, vds deben valorar si les interesa o no reclamar los derechos que puedan tener sobre esa vivienda.

Según ella nosotros estamos en representación de mi padre, por lo que podemos renunciar a la parte correspondiente nuestra de la casa. La casa no tributó como impuesto de sucesión y está a la espera de que pase los 4 años de excedencia para poder cambiar el nombre. Nosotros no tenemos ningún documento donde conste que mi padre es heredero de esa casa. ¿Podemos renunciar a nuestra parte de la casa?

Gracias.

Si no les interesa pueden no incluir esa propiedad en la escritura de adjuicación de la herencia de su padre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas