Herencia sobre herencia de mi padre.

Mi padre falleció en Agosto del 2016 y ahora estamos en tramites con la herencia. Nos hemos encontrado con un problema. Mis abuelos paternos fallecieron hace 3 y 4 años. Tenían la vivienda habitual que estaba a nombre de mi tía y una segunda vivienda en una zona rural no legal. Decidieron mi padre y mi tía no añadirlo en herencia hasta pasados 4 años para poder cambiar el nombre del inmueble. Ahora mi tía nos reclama que renunciemos a nuestra parte de la segunda vivienda, sino nos hará pagar todos los gastos que produce la vivienda, aunque esta en otra comunidad distinta a la que yo vivo, y en otro país en el que reside mi hermano. ¿Podemos renunciar o hacer una donación de tal?

1 respuesta

Respuesta

No entiendo cómo les va a hacer pagar su tía todos los gastos que produce la vivienda, vds deben valorar si les interesa o no reclamar los derechos que puedan tener sobre esa vivienda.

Según ella nosotros estamos en representación de mi padre, por lo que podemos renunciar a la parte correspondiente nuestra de la casa. La casa no tributó como impuesto de sucesión y está a la espera de que pase los 4 años de excedencia para poder cambiar el nombre. Nosotros no tenemos ningún documento donde conste que mi padre es heredero de esa casa. ¿Podemos renunciar a nuestra parte de la casa?

Gracias.

Si no les interesa pueden no incluir esa propiedad en la escritura de adjuicación de la herencia de su padre.