Me an dicho que estoy en calidad de testigo en un juicio penal en españa que debo hacer

Hoy a ido a casa de mis padres un señor del juzgado a solicitar mi dirección y mi teléfono de aquí en ecuador que como estoy de testigo en un juicio penal que en este tipo de juicios son más complicados y más serios y si mis papeles están caducados y tengo un niño de tres años que no tengo con quien dejarlo y si llegado el caso me tocara ir cuales son mis opciones para mi y mi pequeño que puedo hacer en este caso

1 respuesta

Respuesta

Usted no tiene que hacer absolutamente nada. Si el juzgado considera oportuno citarla en su país, podrán emplazarla para una videoconferencia o lo que le resulte a usted más cómodo (como declarar en el Consulado de España, por ejemplo) y desde luego, usted no tiene que gastarse ni un céntimo ni incurrir en ninguna molestia: si quieren que se presente, le pagarán viaje, alojamiento, viático y papeles. Asimismo, ordenarán lo mejor para su hijo. Ni se preocupe.