Enviar texto a juzgado penal para declaración por videoconferencia

El 8 de mayo estoy citada para declarar en un juicio como testigo por un delito de estafa (fui una de las personas estafadas). El juicio es en Valladolid pero yo vivo en Terrassa (Barcelona) y me comentaron que tengo el derecho de declarar por videoconferencia. Llamé al juzgado y me dijeron que sin problemas, que simplemente debo remititrles un escrito con mis datos, número de procedimiento y teléfono (insistieron mucho en lo del teléfono). Sin embargo, no me indicaron un modelo de escrito ni cómo debo mandarlo, por lo que ando un poco perdida.

Por favor, ¿me ayudáis mostrándome un modelo de escrito e indicándome cómo debo mandar la carta? (Si es un tipo de correo especial, etc).

1 respuesta

Respuesta

No existe un modelo estándar para este tipo de escritos y, realmente, para ninguno en este tipo de actuaciones.

Sí es cierto que tiene usted derecho a declarar por videoconferencia, pues sería sumamente gravoso hacerle desplazarse de Terrassa a Valladolid "simplemente" para declarar.

Ante los Juzgados, todas las comunicaciones se hacen por escrito, presentando tales escritos en Decanato y, a lo sumo, por fax.

Le aconsejo que este tipo de escritos se lo encargue a un abogado, pues es algo más que sencillo y que el coste va a ser ínfimo, y a través del abogado se puede quedar redactado, enviado y presentado y con la constatación de la recepción por parte del Juzgado. Bastaría con los datos que usted indicaba (datos personales, nº de procedimiento y datos de contacto a efectos de notificaciones).

Quedamos a su disposición para que, sin compromiso, nos contacte en nuestro email [email protected]