Insonorizar pared que da al baño

He leído ya algún post similar pero mi caso es que la habitación en cuestión tiene ya una pared insonorizada. El dueño hizo la obra hace años, pero no insonorizó la otra pared de la habitación que justo da al baño del vecino. El ruido que escucho es básicamente el ruido de un baño; cuando se duchan y cogen y ponen la alcachofa, corren la cortina, si hablan...

No es un ruido excesivamente molesto, pero teniendo en cuenta las horas en la que lo hacen, sí.

Imagino que para cada caso puntual habrá una mejor solución. Me gustaría escuchar opciones, puesto que no tengo idea del tema. Al igual que opciones, a poder ser presupuesto aproximado (220x220cm aprox.) y si necesariamente tendría que acudir a alguien o podría hacerlo yo misma.

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que acudir a un profesional, pero decirte que lo de la alcachofa, el agua correr se escuchara, ya que se retransmite el sonido por las paredes.

¿Solución?

Si no tienes que mover ningún sanitario, quitar gres, pegar algún tipo de aislante, hacer pared nueva y alicatar .

Se te puede ir a unos 700 euros .