¿Cómo elimino restos de Lepisma de mi ropa para evitarlos en una casa nueva?

Vivo en una casa con más de 30 años de antigüedad, los armarios y guarda escobas tienen muchísima broma y según veo también tienen Lepismas, en este momento tengo muchísima ropa pero no quisiera deshacerme de nada, ultimamente he visto con frecuencia dos o tres Lepismas en mi ropa, no he visto muchos la verdad, ni los he visto tampoco en otras partes de la casa, solo en el armario, en pantalones y vestidos, los he matado de inmediato, pero pronto nos mudaremos a casa propia completamente nueva, así que no quiero llevar plagas de ningún tipo, ¿quisiera saber que hago para eliminar los lepismas de toda mi ropa? Que cuidado debo tener con ella antes de empacarla, ¿basta solo con lavarla? ¿O le rocío algo especial? ¿Cómo me aseguro de no llevar ningun resto o huevo de lepisma en ella?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Juana, yo no estoy seguro pero me parece que será necesario tratar la ropa, no sólo lavarla.

He leido que la Diatomita y el ácido Bórico pueden ser muy eficaces para eliminar a estos insectos, se me ocurre que podrías lavar o rociar con ellos tu ropa, incluso es posible hacer jabón con ácido bórico, tienen además la ventaja de dejar la ropa impecable una vez lavada.

http://es.wikihow.com/hacer-que-tu-ropa-blanca-sea-blanca-otra-vez

https://www.youtube.com/watch?v=MGDcj11IZT0

Un poco más de información desde otras consultas. Mucho ánimo.

Lepismas en mi casa

¿Como eliminar Lepisma saccharina (pececillos de plata)?

https://desinsectador.com/2014/01/17/gel-contra-pececillos-de-plata/