¿Cuánto cuesta producir un cómic?

Sé que dependerá de muchos factores, pero por poner un ejemplo, ¿Cuánto cuesta editar y distribuir 1000 ejemplares de un cómic de 200 páginas en formato A4 a todo color?

Respuesta

Por ejemplo en un proyecto donde trabajé sacamos mas o menos un presupuesto (investigamos ) para 1 capítulo de unas 15 páginas, contando con todo el proceso:

-Guión

-Boceto

-Lineart

-Entintado

-Color base

-Iluminación

-Lettering

-Post

(Sin contar impresión )

Salió en un total de 42mil (pesos) somos mexicanos, y en realidad es un precio muy bajo con todo lo que conlleva, esto por el tipo de proyecto, pero si, va a variar según donde vivas, y el tipo de proyecto .. para sacar un presupuesto lo mejor es que veas cuanto cobrarías por cada una de esas partes, osea, cuanto cobrarías por escribir un guión, etc.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Íñigo Franco Benito

Entre esos factores que mencionas, es necesario considerar los precios del país donde se producirá ese cómic.

Sugiero consultes en tu región ya que incluso esos precios varían dentro del mismo país.

Respuesta

Depende de muchas cosas, yo te recomiendo esta web donde puedes configurar y calcular precios, así te puedes hacer una idea de lo que te costaría. https://www.cevagraf.coop/imprimir/comics/