He diseñado páginas web estáticas y ahora me han pedido una dinámica. No sé que precio poner.

Mi pregunta va encaminada a una orientación sobre precios reales de mercado. HAce poco que he empezado a diseñar webs y hasta ahora solo tocaba las webs estáticas. Pero me han pedido un presupuesto de una web dinámica(en php) y no sé cuanto pedir por ella. Quizás haciendo una estimación de un coste por página si puedo hacerlo(valorar la página php por dinero más que la html), pero mi problema viene en que me piden que sea actualizable por ellos y que puedan insertar noticias.
Eso es lo que no sé estimar, cuanto cuesta el realizar un pequeño panel para insertar noticias en una página y actualizar los precios de otra. Si me pudieras echar una mano te lo agradecería, para hacerme una idea de las cantidades "normales"

1 respuesta

Respuesta
Uff. Es un tema que siempre lleva mucha cola.
Depende de muchos factores, de la zona donde vives (no es lo mismo Barcelona o Madrid que hay mucha competencia que una ciudad más pequeña)
Si es una ciudad o territorio pequeño es más fácil ya que con estudiar un poco la competencia (empresas, frelance...) enseguida puedes sacar unas tarifas aproximadas y así ajustarte a eso.
Por otro lado has de poder demostrar algo que hayas hecho para poder justificar el precio (el cliente tiene que ver algo físico ya que vender humo es muy difícil) Puedes elaborarte unas páginas de varios ejemplos para que el cliente pueda elegir, ademas si hay programación la podrás reutilizar y harás las páginas mucho más rapido)
Después está el tema del mantenimiento, me explico, una página si no se mueve está muerta. Entonces hay dos opciones: que te maree cada semana para que le hagas un cambio (y se lo cobraras) o que se lo hagas con una zona de administración para que agregue el contenido como noticias, fotos, enlaces... (esto se lo cobrarás más caro, pero le tienes que demostrar que se amortiza enseguida.
Como tipos de páginas y precios (sin tener ni idea de donde vas a venderlas) yo haría:
1 - página de cortesía (no más de 3 html) + diseño: 120 euros
2 - página catalogo (hasta 15 páginas html) + diseño: 400 euros
3 - página programada con (foros, galerías, noticias, enlaces...) + diseño: 650 euros
4 - la anterior más tienda virtual (oscommerce, zendcart...) : 1100 euros
5 - proyecto a medida a partir de los 1500 euros (un proyecto a medida sería el que se sale del típico portal de contenidos)
A partir de esta clasificación y comprobando tu competencia saca tarifas.
Muchas gracias por la aclaración, soy de Bilbao.
El panel de control para actualizar la web me lo ha pedido en el presupuesto, y sé hacerlo, pero no sé cobrarlo. Mirando por la red he leído que se sube el precio ya que una vez le facilitas el panel, el cliente ya no necesita nada más, pero no me parece muy ético, no sé...
¿50? ¿Cada página php que tenga el panel de control es muy caro?
Muchas gracias de todas formas
No cobraría por página, cobraría por servicio.
Los precios que te digo no son caros, son para empezar. Hazte un desglose calculando lo que tardarías en hacer cada cosa, multiplícalo por unos 40 euros / hora y haz una estimación (te saldrá mucho más caro) pero piensa que el tiempo que tardes en hacer algo la segunda vez será menos que la primera, y la tercera menos que la segunda.
Así que la primera inversión será en tiempo.
He encontrado un enlace de bilbao Lo veo un poco caro, pero tienes un buen desglose para configurarte tus tarifas.