Instalacion electrica Thermor modelo IAM-150, 2500 w

Acabo de registrarme en la página porque he adquirido un interacumulador thermor IAM 150, y tengo varias dudas y problemas, tengo la instalación de fontanería terminada y el termo lleno de agua, pero el fontanero-electricista que realizó la instalación, no supo realizar las conexiones eléctricas, ¿me podrías detallar como tengo que realizar las conexiones?, las insturcciones que trae el aparato no son claras y no quiero equivocarme en la instalación y dañar la instalación eléctrica del aparato, por otro lado, la resistencia que va dentro de un cilindro metálico, no se sujeta con nada y está colgando del aparato (solo la sujetan los 2 cables que le dan corriente), se soltó uno de ellos y el otro lo he soltado yo y he sacado la resistencia, ya que si se suelta por si solo, la resistencia cae al suelo y se puede romper, ¿esto es normal?, yo entiendo que la resistencia tiene que quedarse bien metida en el cilindro y no asomar nada..., por último, el aparato va a funcionar solamente con la resistencia hasta no instalar la caldera, ¿el consumo energético es muy alto?.

1 Respuesta

Respuesta
Ufffffffffff como me lo complicas sin verlo lo siento es superdificil, me parece muy raro que si es nuevo el fontanero que no tiene que hacer nada simplemente conectarlo a la red ya que no depende de ninguna caldera, y la resistencia debe ir perfectamente introducida dentro del calderín y estanca así que no se como tendrás ese lio, normalmente no pasa nada por la conexión es sencilla pero al no tenerlo delante te doy unas pequeñas indicaciones, N neutro es el cable azul, L 1 linea cable negro, L 2 linea cable marón, tierra el amarillo, fíjate al lado de las conexiones del termo que es lo que pone un saludo .
Muchas gracias por la respuesta, por lo pronto me aclaras lo de que la resistencia no está como tendría que estar, en cuanto a la instalación eléctrica probaré como me comentas, no obstante, como tengo que volver al distribuidor donde lo adquirí a ver que me dicen de la resistencia, les volveré a preguntar.
Tienes que tener garantía así que no te preocupes llama al servicio técnico, un saludo. Si respondí a tu pregunta puntúa por favor si no vuelve a preguntar.