Instalacion electrica Thermor modelo IAM-150, 2500 w

Acabo de registrarme en la página porque he adquirido un interacumulador thermor IAM 150, y tengo varias dudas y problemas, tengo la instalación de fontanería terminada y el termo lleno de agua, pero el fontanero-electricista que realizó la instalación, no supo realizar las conexiones eléctricas, ¿me podrías detallar como tengo que realizar las conexiones?, las insturcciones que trae el aparato no son claras y no quiero equivocarme en la instalación y dañar la instalación eléctrica del aparato, por otro lado, la resistencia que va dentro de un cilindro metálico, no se sujeta con nada y está colgando del aparato (solo la sujetan los 2 cables que le dan corriente), se soltó uno de ellos y el otro lo he soltado yo y he sacado la resistencia, ya que si se suelta por si solo, la resistencia cae al suelo y se puede romper, ¿esto es normal?, yo entiendo que la resistencia tiene que quedarse bien metida en el cilindro y no asomar nada..., por último, el aparato va a funcionar solamente con la resistencia hasta no instalar la caldera, ¿el consumo energético es muy alto?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ufffffffffff como me lo complicas sin verlo lo siento es superdificil, me parece muy raro que si es nuevo el fontanero que no tiene que hacer nada simplemente conectarlo a la red ya que no depende de ninguna caldera, y la resistencia debe ir perfectamente introducida dentro del calderín y estanca así que no se como tendrás ese lio, normalmente no pasa nada por la conexión es sencilla pero al no tenerlo delante te doy unas pequeñas indicaciones, N neutro es el cable azul, L 1 linea cable negro, L 2 linea cable marón, tierra el amarillo, fíjate al lado de las conexiones del termo que es lo que pone un saludo .
Muchas gracias por la respuesta, por lo pronto me aclaras lo de que la resistencia no está como tendría que estar, en cuanto a la instalación eléctrica probaré como me comentas, no obstante, como tengo que volver al distribuidor donde lo adquirí a ver que me dicen de la resistencia, les volveré a preguntar.
Tienes que tener garantía así que no te preocupes llama al servicio técnico, un saludo. Si respondí a tu pregunta puntúa por favor si no vuelve a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas