Como desanclar a inicio windows defender

Trabajo con windows 10. Quiero restaurar el sistema a un punto de restauración anterior. El ordenador realiza todo el trabajo y cuando se reinicializa dice que no puede restaurar el sistema por que no puede acceder a un archivo. Apunta a que desactive el antivirus. Al desactivarlo se pone en funcionamiento windows defender y aunque lo desactivo, al reiniciarse el equipo (como debe de estar anclado al inicio) se activa por sí mismo.

Creo que es esto lo que no permite realizar el restablecimiento a un punto de restauración anterior.

¿Alguien puede decirme algo al respecto?.

Respuesta

Yo también usé W10, cuando activas y/o ejecutas otro antivirus, automáticamente se deshabilita el Windows Defender, no sé si ya hayas querido deshabiliatarlo a modo de que no arranque;

Windows + R, escribes 'msconfig' y das enter - r - Inicio de Windows - Administrador de Tareas - Buscas el Defender y lo deshabilitas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay varias formas, como la que comentan aquí abajo, de entrar en el msconfig del sistema y deshabilitar el inicio del programa.

Lo primero que veo complicado, es que al parecer ¿tienes dos antivirus?...

Windows defender es un antivirus, por lo tanto debes desinstalar el otro que tienes. Y es posible que el problema original de funcionamiento, sea debido a esto. Nunca dos antivirus en un mismo equipo, ya que uno detecta al otro como virus, y cada uno intenta bloquear el otro. Por lo tanto, desinstala y deja solo windows defender.

¿Cómo ver todos los programas que arranzan automáticamente con el equipo?

Buca en internet CCleaner (hay una version portable que ni siquiera necesita instalarse).

Este programa hace un barrido y detecta fallos e incrongruencias en el pc, y los repara.

En la Opción "Tools" o "herramientas"... hay una llamada Startup donde aparecen todos los programas que se inician, con la opción de deshabilitarlos.