¿Puede el usufructuario cambiar la herencia?

Somos tres hermanos.

Mis padres tenían varios pisos y un par de locales(comercios alquilados).

Hace 10 años murió mi padre. En ese momento, ambos, padre y madre, tenían un testamento firmado en donde se especificaba que propiedades le correspondían a cada hijo quedando estas en usufructo para mi madre.

Puede mi madre modificar ese testamento.?

Si antes me correspondían tres propiedades, ¿puede sacarme alguna?

Si antes me correspondían las propiedades 1,3,5 y 7. Puede cambiarlas y dejarme ahora las 1,3,4 y 6.

1 respuesta

Respuesta

Para contestar a sus preguntas habría primero que examinar ese testamento y luego saber como se cumplió al morir su padre.

Pues ese es el problema, que no lo tengo y no sé como conseguirlo sin pedirlo a mis hermanos.

Y al morir mi padre, no pasó nada, mi madre gestiono todo el patrimonio hasta su muerte.

Tiene derecho a pedir una copia en la notaría como parte interesada