Duda sobre uso de Cyclofemina

Tengo duda con un anticonceptivo inyectable, acá en México se llama Cyclofemina, que según el ginecólogo y el mismo instructivo dice se debe aplicar en los primeros 5 días del ciclo menstrual la primer vez, bueno, mi pregunta es sobre si surte el mismo efecto si se aplica 4 días después que terminó el ciclo menstrual y que tan efectivo es si es así pues es la primer vez que la uso.

1 respuesta

Respuesta

Hola Luisa Echegaray

Si se aplica el quinto día de la menstruación su efectividad es inmediata, si se aplica después se debe de usar un método barrera durante el primer mes, es decir, para efectos prácticos, como si no la hubieras usado.

Entonces, la segunda inyección sería el mismo día pero en el siguiente mes,¿según entiendo el manual que ahí trae o necesariamente tiene que ser el día que llega la menstruación así se adelante o se retrase?

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.