¿Cuál es la mejor base de datos para empezar ha hacer un proyecto empresarial?

Me gustaría que me ayudaran a sabe cual B.D. Es la mejor para hacer un proyecto de residencias o cual es la que ustedes han ocupado que se adecue a un proyecto con buena capacidad.

Respuesta

Asumo que te refieres a qué motor de base de datos debes usar para ese tipo de información a guardar.

Las bases de datos no se diseñan en medida a qué motor se va a usar, sino que es la información la que decide qué motor funciona mejor. Y creo que me voy a profundizar demasiado para lo abstracto de la pregunta, pero es que así sabrás realmente por dónde tirar.

Cada motor de base de datos (access, mysql, postgres...) tiene unas características diferentes entre sí. Realmente debes elegir entre innoDB e myISAM

Para no soltar un parrafón increíble de información densa, te diré que:

InnoDB: útil cuando la aplicación que gestionará tu base de datos añade y modifica mucha información constantemente

MyISAM: preferible cuando la base de datos recibe más consultas que manipulación de información

A parte de esto, MySQL es la más usada por cualquier aplicación pequeña o grande que exista, además de ser la máx extendida es la que más documentación tiene en Internet y más rápido solucionarás los problemas.

Me sirve esta información se que esta un poco en general en vez de preguntar algo en particular pero ando empezando.

Muchas gracias :)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Me parece muy aventurado decir cual es la mejor. Depende de muchos factores, de la cantidad de información que vas a manejar, de si la vas a poner en red, de cuantos usuarios la van a usar, de como quieres ver la información y un largo etcétera.

Hay gestores como Oracle, probablemente el mejor, pero es complicado, todo depende de los conocimientos que se tengan y hay otros, tipo Access, basados en Visual Basic, que sirven para una cosa pero para otra no.

Si te tuviera que dar un consejo, te diría que uses cualquiera basada en VB, entre otras cosas porque a la hora de hacer preguntas hay mucha más gente que lo maneja y te pueden resolver dudas.

Suerte

Respuesta

A pesar que ya lleva un tiempo tu pregunta puede que le sirva a otros usuarios si llegan a toparse con esta respuesta. Con respecto a los programas de gestión de bases de datos (como Access, SQLServer, PostgreSQL) debes diferenciar también el lenguaje que aplica (Visual Basic, PHP, etc). Dependiendo del proyecto, la cantidad de datos, conviene usar uno en vez de otro.

De igual forma, si lo que deseas es un análisis en profundidad de los datos existen herramientas y programas que pueden serte de mucha ayuda, yo recomiendo SPSS Statistics, un porgrama de IBM para gestión de datos, cálculos estadísticos, creación de gráficas, entre otras funcionalidades que están mejor explicadas aquí.

Este tipo de programas son imprescindibles para quienes deseen hacer un buen estudio de mercado y permiten que puedas sistematizar todos los datos recogidos.