Spss

Para que sirve spss

1 Respuesta

Respuesta
El SPSS es un paquete estadístico muy potente y versátil, sobretodo en el caso de utilizar bases de datos con muchas variables y/o muchos registros o observaciones: imagínate una hoja excel con 600 columnas y 1000 filas, dedicarías toda media vida para analizar la base de datos, si no es que tienes alguna macro. Con el SPSS, obtener frecuencias y medias básicas de la BBDD sólo tardas 20 segundos. Además permite realizar análisis multivariantes, cosa que con el excel no se puede realizar.
De paquetes estadísticos hay más: el SAS, el Minitab, el Statgraphics... para mi, el mejor de todos es el SAS, lo que ocurre es lo de siempre, las licencias son muy caras. ¿El módulo base del SPSS vale 300?, ¿Mientras qué para el de SAS nos vamos a los 900?. Puedes tener más información del SPSS en http://www.spss.com/es/