Levonorgestrel puedo tomarla después de 3 meses otra vez

Quería saber si me es recomendable tomar levonorgestrel a los 3 meses de haber tomado otra pastilla, debido a que hicimos el coito interrumpido, pero por el liquido preseminal tengo miedo, por favor quisiera una sugerencia de si tomo la pastilla o mejor no.

1 Respuesta

Respuesta

Hola paucn paucn

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las PAE (Píldoras Anticonceptivas de Emergencia) es, según la OMS, del 52 al 94% y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma para que esa eficacia sea real.