Problema Home Cinema Pioneer VSX-820-K

Al configurar el receptor A/V Pioneer VSX-820-K, para dos altavoces frontales, un central y dos traseros, me surgen los siguientes problemas:

- Al ejecutar la opción de prueba automática, identifica el altavoz trasero izquierdo como derecho y viceversa.

- Al escoger alguna de las opciones predefinidas de audio ("rock", "cinema", "unplugged"...), se oye realmente mal, escuchándose las voces muy lejanas y, en definitiva, mezclas "raras".

¿A qué podría deberse?

1 respuesta

Respuesta

1-Verifica que has realizado bien las conexiones. Ya sabes que hay que respetar la polaridad del "+" y "-".
Si te sigue mezclando los altavoces traseros, prueba a cambiar los cables en el receptor y asi ver si persiste el problema.

2- ¿Qué impedancias tienen tus altavoces?.
El manual dice:
Puedes usar altavoces con una impedancia entre 6 Ω y16 Ω. Sin embargo, tenga en cuenta que sólo los altavoces frontales se ajustarán a un valor entre 12 Ω y 16 Ω si selecciona SP->AB en "Cambio del sistema de altavoces".

Se pueden configurar tres sistemas de altavoces distintos con el botón SPEAKERS.

• Utilice el botón SPEAKERS del panel frontal para seleccionar un ajuste del sistema de altavoces. Pulse varias veces para seleccionar una opción del sistema de altavoces:

SP>A – El sonido sale por los altavoces conectados a los terminales de altavoces A PRE OUT SURR BACK/FRONT HEIGHT (permite la reproducción multicanal).

SP>B – El sonido se emite por los dos altavoces conectados al sistema de altavoces B (sólo es posible para la reproducción estéreo).

SP>AB – El sonido sale por el sistema de altavoces A, los dos altavoces del sistema de altavoces B y el subwoofer. Las fuentes multicanal sólo se reducen cuando se selecciona el modo STEREO o ALC para la salida estéreo de los sistemas de altavoces A y B.2

SP> – Los altavoces no emiten sonido.
Eso es todo en lo que te puedo ayudar.