Me piden resolver y calcular el dominio de esta función para mate 1 en función raíz

Por su apoyo. Y colaboración.

No he podido solucionarla.

1 respuesta

Respuesta

;)
Hola Adrian!

Se hace resolver la incuación:

$$\begin{align}&x^2+x+4\geq0\\&\\&\ para\ ello\\&\\&x^2+x+4=0\\&x=\frac{-1 \pm1 \sqrt{1-16}} 2=\not \exists\\&(-\infty,+\infty)==> P(0)>0\\&\\&Dom=(-\infty,+ \infty)= \mathbb{R}\end{align}$$

Ese polinomio no tiene raíces (nunca vale0) luego ho siempre es positivo o siempre negativo,probando un valor cualquiera se comprueba que siempre es > 0