¿Tengo un problema de adicion a la sal?

Tengo 23 años y este tema me da vergüenza por eso no me atrevo a comentarlo con mi médico de cabecera, desde hace 2 años he empezado a tomar sal en grano de cocina, cada vez que estoy ansioso cojo un puñado con los dedos de sal y lo mastico y lo trago, solo por el gusto Que me provoca hacerlo y se ha convertido en un hábito que me está causando muchos problemas, y lo que más me preocupa es que no puedo parar, puede parecer coña pero no lo es, creo que me ha producido una adición, cuando tomaba está sal que es la barata la de 25 cent del súper me dolía la cabeza estaba súper agitado me costaba hacer de todo y hasta hipertensión, luego viendo videos por YouTube llegue hasta el canal de un tioque dice que el agua de mar es buena para el organismo, así que me pase para las escamas de sal marina, y menudo cambio, sigo tomando sal pero de la marina y esos sofocones y los dolores de cabeza desaparecieron supongo que por ser más natural... Aunque he notado que se me cae el cabello y me está provocando un complejo que no me deja disfrutar de mi vida, además de unas retenciones de líquidos buenas, he intentado explicarme lo mejor posible, espero me ayuden a como dejarlo porque estoy desesperado, entiendo cómo se sienten los fumadores y su impotencia por no poder parar de fumar.

1 Respuesta

Respuesta

No deberías de tener miedo a contar tu adicción a tu médico, es el que más te puede ayudar! Es evidente que la sal en exceso(como es tu caso)hace que retengas líquidos, te hace beber más, sube la tensión arterial, con dolores de cabeza y podrías tener problemas más importantes(cardíacos). No es ninguna broma, cuéntaselo a tu médico, están ahí para mirar de nuestra salud, sea cual sea el problema! Deberías de ocupar un poco más tu tiempo en salir y hacer actividades, ejercicio, ocupar la mente con lectura, salir con amigos, etc! Anímate a cambiar la sal, por beber un vaso de agua( por ejemplo), comer una fruta... mucho ánimo y busca ayuda en tus familiares para que te