Estandar 568A y568B de los conectores rj45

Alguien me puede decir cuando se usa cada uno de ellos. El otro día en el trabajo me toco empalmar un conector rj 45 y la verdad cuando me han dicho que siga el orden B no sabia lo que era. Es la primera vez que conecto estos conectores rj45. Alguien me puede dar una buena explicacion de lo que son y cuando se usan. Que me aclare un poquito que es esto

1 respuesta

Respuesta

Todos estos cables, en un sistema de cableado estructurado, quedan terminados mediante conectores RJ45, conectores de 8 pines. La configuración de color-pin, aun pudiéndose diseñar de forma personal, queda recogida en los estándares, existiendo dos opciones reflejadas en la siguiente figura:

Como se observa, existen dos asignaciones pin-par, la llamada T-568A y la T-568B. Cada una de ellas define un orden de conexionado, siendo indiferente la elegida. El estándar elegido es el establecido por T-568B, por ser el más empleado.