¿Son necesarias resistencias en una instalación de LEDs?

Necesito instalar 7 bombillitas LED de 12V y 20mA cada una. Quisiera aprovechar un cargador de móvil de 12V y 150mA. Mi duda es si...¿no sería necesario aplicarle resistencias al circuito?, pues por la Ley de Omh:

R= V(fuente)-V(luces) 12V-12V 0

     --------------------------------------- = ------------------------ = ---------------- = 0 omhs

Amp(fuente)-Amp(luces) 150mA-20mA 130mA

¿Es correcta mi deducción o tendría que añadir alguna resistencia? Y de ser así ¿Qué valor tendría ésta?.

Muchas gracias y que tengáis todos un feliz fin de semana,

Silve

1 respuesta

Respuesta

No. Si como decís, cada una es de 12 V C.C. por 20 miliamper, tendrías justamente:

7 x 12 x 0.020 = 1.70 Watts.

Tu cargador te podría entregar 12 x 0.150 =1.80 Watts ... no debes tener problemas en acoplar las LED directamente.

Muchas gracias Albertx por tu ayuda.

Solo me queda la duda de si esos cálculos que haces para comparar los Watts, donde realmente sale una diferencia insignificante, están hechos para una instalación en serie. ¿Si la instalación la hiciese en paralelo tampoco tendría problemas?.

Un cordial saludo y gracias nuevamente

Silve

No. Nada que ver... Aparte entiendo que vos pondrás las 7 LED en paralelo... si no no tendrías los 12 Volts C.C. sobre cada una... O.K.

¡Gracias de nuevo! y...disculpa pero, como podrás comprobar mis conocimientos de electrónica son bien limitados.

Un saludo