¿Cómo puedo quitarme el miedo a conducir cuando llueve?

¿Hace unos sufrí un accidente las circunstancias climatológicas no eran las idóneas la carretera estaba mojada y desde ese día tengo pánico a conducir cuando llueve o hace mal tiempo que puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Si antes del accidente no tenias problemas, entonces es bastante posible que la causa sea la del accidente, cada caso se resuelve diferente de acuerdo a la persona, hay mucha gente que tuvo más de un accidente, y siguió igual sin problemas, otros se traban, tendrías que tratarte personalmente con un terapeuta, para que pueda encontrar la manera de resolverlo, sin apuro, con lógica de acuerdo a como sos vos. Suerte.

Respuesta

No se muy bien como habría que hacer bajo el punto de vista de un psicólogo, pero yo trataría de ir acompañado con alguien de mi confianza, un día que no llueva demasiado, por una zona conocida por usted, para transmitirle algo de confianza! El agua provocan muchos accidentes de tráfico, eso no significa que le tenga que volver a ocurrir! Mucho ánimo! Y si tiene ud. una edad considerada, trataría de olvidarme del coche, por que tenemos buenos servicios de autobús!

Respuesta

Tener vehículo en perfectad condiciones. Pensar que hay personas que lleva tiempo reponerse de este tipo de circunstancias. No te obsesiones. Haz deñorte o actividades que te gusten. Duerme lo que puedaz. Poco a poco se te irá.