Rebajar suelo de sótano para ganar altura

Necesito ganar unos 50cm en un sótano para ganar en altura y poderle dar mejor uso. Se trata de una casa antigua construida sobre piedras de aresnica. No tiene pilares, sino muros autoportantes de piedra, barro, paja y yeso. La habitación a rebajar es pequeña, de unos diez m2. A un lado la pared da a una finca vecina donde se ve la piedra donde esta construida la pared, a otro lado de la habitación a rebajar da a una calle con nivel freatico a media altura de la pared, las otras dos paredes están a nivel del suelo desde el lado de fuera. Necesito rebajar el suelo unos 50cm para usarla como dormitorio. Quisiera saber si puedo picar el suelo 60cm y después rellenar con hormigón 10 cm todo el suelo mas un contorno perimetral de 20cm de ancho para reforzar las paredes. Toda ayuda puede ser útil.

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que lo consultes con un arquitecto o arquitecto técnico, es suficientemente importante como para no jugártela.

¡Gracias! Lo consultaré pero necesitaría saber que piensan los expertos de esta página para poder comparar opiniones. Sigo esta página desde hace tiempo y he puesto en practica algunos de los consejos que dais para hacer otras reformas en la misma casa y me ha ido bastante bien. De nuevo muchas gracias.