Que forma es la más rentable de salir de un préstamo hipotecario

Cuento mi problema que tiene cola: La cuestión es que tanto por nuestra desinformación como por el mal proceder de unas personas nos vimos en la compra de una vivienda para mi madre en la que nos pusieron a todos los hijos con sus respectivos cónyuges tanto en el préstamo hipotecario como en la escritura de compra-venta. Bien, la cuestión es que han pasado unos 7 años y como no, ya tenemos un divorcio en la familia de mi hermana, con la consecuente problemática que ello conlleva pues, el que fue mi cuñado se encuentra con dos prestamos en activo tanto de su vivienda como la compartida con nosotros sobre la vivienda de mi madre.

Bien, nos hemos informado en el registro de la propiedad, y posteriormente en el banco pero no nos dan ninguna solución que no pase por gastar una cantidad enorme que desconozco en este momento, por lo que solicitaba si alguno podía echarme un cable para saber de que manera es la más rentable para sacarlo tanto del préstamo como de la escritura puesto que lleva ya sin pagar ninguna de sus viviendas casi dos años. Nos comentaron que se podría hacer un documento entre ambos abogados en el que de forma voluntaria rehusaba de la parte que le pudiera corresponder en cuanto a su parte con la vivienda de mi madre, pero a nuestro parecer todo lo que no figure en la escritura puede ser problemas en el futuro. Supongo el también querrá salir de ambos prestamos porque de lo contrario estaría pillado por todos lados para pedir sucesivos prestamos, pero no esta dispuesto a pagar un euro por hacer la gestión. No sé si me habré expresado con claridad por lo que ruego que me perdonen con antelación.

3 Respuestas

Respuesta

Aclarar que nos queda pendiente de pago a día de hoy por los 146000 euros, y que en la escritura aparecemos todos los hijos con sus cónyuges (total 8) y mi madre, un total de 9 partes, y buscamos como modificar escritura y préstamo.

Respuesta

Cuál es la solución que le ha dado el banco, ¿aunque sea costosa?

de momento no se han pronunciado, unicamente que tras el primer contacto con ellos ya lo avisaron de forma verbal!! un saludo y gracias por contestar

de momento aun no se han pronunciado!! unicamente que al primer contacto con ellos ya nos avisaron de forma verbal que seria bastante caro!! un saludo y gracias por contestar

Para dejar de ser titular o puede vender o donar, esto puede tener una componente fiscal. Y respecto a dejar de ser titular del préstamo sólo es posible si el banco acepta. Si realiza una novación tendrá que volver a pagar AJD, lo mejor es que el banco aceptará y le diera una carta eximiéndole del préstamo, la cual utilizará para justificar ante otra entidad que no responde por ese préstamo.

Muchísimas gracias por la respuesta, lo tenemos en manos del abogado y aun no nos ha aclarado nada, me ha comentado lo mismo que usted en la respuesta, gracias de nuevo

Respuesta

Lo mejor sería que lo consultases con un notario, a ser posible el mismo que redactó la escritura.