Seguros de hogar es adecuado a mis necesidades

Vivo en un piso de V.P.O. En Madrid de 78 M. Cuadrados útiles y 22 M. Cuadrados de garaje . Su precio fue de unos 110.000 euros hace 15 años. El seguro que tengo se llama :PROTECCIÓN INTEGRAL DEL HOGAR DE SEG LA ESTRELLA. Cobertura:
Continente a 1º riesgo. 9329 euros.
Contenido : 37308 euros.
RESP CIVIL: 233117 EUROS.
¿Podría indicarme si es un seguro adecuado para mi casa y que significa lo de 1º riesgo? Añadir que el calculo del contenido es de unos 28.000 euros o menos y el precio de pisos similares en mercado libre es 3 veces más aproximadamente. PAGO 170 EUROS AL AÑO sin dar ningún siniestro sino rondaría los 210 euros .

1 Respuesta

Respuesta
El primer riesgo es una opción que utilizamos cuando hay seguro en la comunidad y lo que queremos es cubrir los daños por el agua que podamos causar a nivel particular, es decir con las conducciones particulares, que no suelen estar incluidas en las pólizas de comunidad. Lo que tiene el primer riesgo es que hasta el límite que tienes pactado, la compañía paga por uno de los siniestros que cubra el continente, y si tu tienes más capital de continente asegurado, la compañía no te aplica la regla proporcional.
Si tienes menos contenido que el declarado, bajalo a lo que tengas, pero muchas veces creemos que tenemos menos y si realmente lo calculamos, la cantidad asegurada es superior.
La estrella no es mala compañía, pero yo para hogar prefiero, Reale o Axa, caser tiene también pólizas buenas.
Si tienes bonus sigue con Estrella.
Si tienes alguna duda, me lo dices.
Buenas tardes:
Vivo en un piso de V.P.O. en Madrid de 78 M. cuadrados útiles y 22 M. cuadrados de garaje . Su precio fue de unos 110.000 euros hace 15 años.El seguro que tengo se llama :PROTECCIÓN INTEGRAL DEL HOGAR DE SEG LA ESTRELLA. Cobertura:
Continente a 1º riesgo. 9329 euros.
Contenido : 37308 euros.
RESP CIVIL: 233117 EUROS.
¿Podría indicarme si es un seguro adecuado para mi casa y que significa lo de 1º riesgo? Añadir que el calculo del contenido es de unos 28.000 euros o menos y el precio de pisos similares en mercado libre es 3 veces más aproximadamente. PAGO 170 EUROS AL AÑO sin dar ningún siniestro sino rondaría los 210 euros .GRACIAS
Buenos días:Muchas gracias por tu respuesta me queda una duda, si mi casa se quema el seguro solo pagaría la reparación de los 9329 euros no tengo otro continente asegurado vivo en una comunidad de 182 vecinos. ¿Debo aumentar el seguro del continente? GRACIAS
Te lo pagaría el seguro de la comunidad, ya que para eso lo pagas, no aumentes el continente, ya que lo pagarías dos veces.
Aunque muchas veces sale más caro hacer un seguro a primer riesgo que uno a valor total de la vivienda, que te lo miren cuando vayas a contratar.
Que tengas suerte.
Paco10