Venta de una propiedad de empresa inactiva

Desde al año 2011 tenemos una SL inactiva en Hacienda (se presentó el correspondiente 036). Ahora la empresa va a vender un local que tiene en propiedad.. El comprador al ser una CB solicita la venta mediante IVA... ¿Tenemos qué activar la empresa? (Durante estos años no se han presentado cuenta anuales ni Imp de Sociedades. ¿Se puede hacer de alguna manera que no tengamos Activar la empresa? Nuestra intención es cerrarla definitivamente tras la venta.

¿Es posible hacer esta venta mediante "inversion del sujeto pasivo"?

1 respuesta

Respuesta

Considero que la inversión del sujeto pasivo es un procedimiento para otro tipo de repercusión de IVA.

Para que esa SL pudiera vender ese local con IVA debería ser sujeto pasivo de ese impuesto, que no parece que lo sea.

Muchas gracias por tu respuesta,

entonces la única opción para hacer la venta, sería dando de alta nuevamente la SL?

Si operación se hace mediante ITP, el comprador tiene alguna manera de poder deducir fiscalmente la compra?

Gracias,

La compra para el comprador será una inversión que deducirá vía amortización, tanto si es con IVA como si es sujeta a ITP, la diferencia está en el trato fiscal que recibe el IVA respecto del ITP