Aceite para radiadores de Calor azul?

¿Alguien me puede decir qué aceite llevan los radiadores de calor azul y donde puedo adquirirlo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola compañero, por mi parte no conozco ni encuentro la respuesta, creo que emplean el mismo tipo de aceite que los coches pero no estoy seguro, a ver si otra persona puede confirmártelo.

https://www.google.es/search?q=aceite+coche&client=opera&biw=1326&bih=696&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjh2pra9e7RAhUBSyYKHVwiD1QQ_AUIBigB

Quería apuntar que has podido confundir dos tipos de radiador, de aceite y de calor azul, según me parece entender son distintos entre sí.

http://caldear.blogspot.com/2009/09/verdades-mentiras-y-opiniones-sobre-el_3462.html

¡Gracias!

Mil gracias por tu interés, y sobre todo por tu sincera información, yo estoy de acuerdo en todo 100%, soy calefactor de instalaciones de transmisión por agua caliente, pero me ha pedido una amigo que le repare un radiador Ferroli de "calor azul"; por cierto, cuando yo era pequeño, de lo cual hace ya más de 50 años, se llamó calor negro y pagabas una tarifa que cuento más consumías más barato era el Kwt. Luego fuñe la tariga nocturna, que dicho sea de paso, fue una solución para muchos casos, si bien no servía para todos, después salió el calor azul, el calor verde, y lo próximo no sabemos con qué nos sorprenderá el marketing.

De nuevo muchas gracias.

I. Buenas compañero, muchas gracias, y siento no conocer el tema de primera mano.

La verdad es que tambien desconocía la existencia de ese sistema, 'calor negro', es muy curioso sobre todo que sea un sistema tan veterano.

Mis abuelos siempre decian, "ya no saben qué inventar", ayer leí que muchas personas critican duramente el calor verde, esgrimiendo que es un engaño... en verdad no tengo la menor idea.

Sobre la reparación de el radiador Ferroli creí que podría encontrar tutoriales dereparación pero me he equivocado, no logro encontrar casi nada, lo siento, voy a seguir buscando por si hubiera suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=g1AW7MVJLl0