Duda con respecto a un código de búsqueda

Estoy haciendo un código de búsqueda en VBA y estoy teniendo un poco de problemas con la tarea. El código consiste en buscar un nombre que es seleccionado desde un combobox (combobox2), este nombre se tiene que buscar un una hoja de excel para luego pegar los valores aledaños al nombre encontrado en la hoja de excel en distintos textbox's.

Pd: los nombres de los equipos se encuentran en la columna "C" a partir de la fila "3" es por eso que al valor "x" le asigné un valor de 3.

Dim x As Integer
Dim busc As String
Dim variable As String
Dim combo As String
x = 3

If Me.ComboBox1 = "TELE" Then
Sheets("hoja1").Select
combo = ComboBox2
variable = ActiveSheet.Cells(x, 3)
MsgBox ("el valor de la celda es " & variable)
MsgBox ("el valor del combo es " & combo)
Do While busc = Empty
If variable Is combo Then
TextBox5.Value = Hoja2.Cells(x, 2).Value '
TextBox4.Value = Hoja2.Cells(x, 5).Value
TextBox3.Value = Hoja2.Cells(x, 7).Value
busc = "listo"
x = 3
Else
x = x + 1
End If
Loop
End If

Respuesta

Quizá en esta macro haya algo que te pueda servir

http://sintad.com.mx/macros%20excel/buscar%20un%20registro%20en%20una%20tabla%20de%20excel%20y%20mostrarlo%20en%20un%20formulario.html

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

H o l a : Te anexo el código para buscar. Por lo que revisé en tu código, solamente realiza la búsqueda si el combobox1 = "TELE"

Private Sub ComboBox2_Change()
'Act.Por.Dante Amor
    If ComboBox1 = "TELE" Then
        If ComboBox2 = "" Then Exit Sub
        Set h = Sheets("hoja1")                                 'nombre de la hoja
        Set b = h.Columns("C").Find(ComboBox2, lookat:=xlWhole) 'Busca en la columna C
        If Not b Is Nothing Then                                'Si lo encuentra
            TextBox5.Value = h.Cells(b.Row, "B").Value
            TextBox4.Value = h.Cells(b.Row, "E").Value
            TextBox3.Value = h.Cells(b.Row, "G").Value
        Else
            MsgBox "El dato no existe"                          'si no existe
        End If
End Sub

Avísame si tienes duda sobre alguna de las líneas del código.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias