Retraso de una semana con PostDay

Les cuento: mi último periodo fue del 29 de noviembre de 2016 al 5 de diciembre de 2016; tuve relaciones sexuales el 15 de diciembre y el condón se rompió. A las 4 horas de esa situación me tomé la primera dosis de PostDay y a las 12 horas la segunda. El día 22 de diciembre tuve un sangrado que me duró 5 días (del 22 al 27). Esperaba mi regla para el día 22 de enero, y es momento en que no llega.

¿Será qué la pastilla no hizo efecto o sólo serán mis nervios?

2 Respuestas

Respuesta

De acuerdo a lo que describes y el momento en el que tomaste las pastillas postday no hay manera de que estas fallen (es el método anticonceptivo de emergencia más confiable), si eres regular en tus periodos es probable que la pastilla postday los altere un poco, debido a los cambios hormonales. El sangrado que tuviste el 22 anula cualquier probabilidad de embarazo.

Es normal que se te atrase o adelante la menstruación después de la postday solo debes esperar a que se regule en los siguientes meses y relajarte, el estrés puede afectar también tu menstruación.

¡Muchas gracias! No soy tan regular como me gustaría pero jamás había presentado un retraso tan considerable, por eso estoy tan asustada en este momento.  ¿Hasta cuánto tiempo debo esperar en este retraso?

Te diría dos semanas, pero ya si el atraso dura más podrías hacerte una prueba de embarazo para salir de todas tus dudas :)

Te pido evalúes mi respuesta si te ayudo en algo.

Respuesta

Te llego tu período en el día esperado, eso quiere decir que la postday funciono. Debes tranquilizarte y esperar que te venga tu período de nuevo, en el caso que se demore mucho más es mejor que asistas a un especialista