Factura de venta de vehículo de empresa

Somos una S.l la cual va a vender el vehículo que tiene a un particular. ¿Me gustaría saber si lo tenemos que vender al precio de valor residual que marca hacienda o se puede emitir una factura por debajo del precio residual?

Respuesta

Como bien de la empresa puedes poner el valor que desees con su IVA correspondiente al 21%. No es necesario hacerlo por el valor que indica hacienda.

Tampoco es razonable facturar un vehículo que valga 20000€ a 1000€, siempre un precio de venta lógico para el tipo de vehículo y la depreciación de año y el estado que tenga.

Cualquier cosa puedes contactar con Gestoría Ofiauto que siempre están para asesorar.

www.gestoriaofiauto.es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Alguien tiene que pagar el iva, normalmente el comprador final, vosotros no lo habéis pagado