Prioridad de dos funciones SI seguidas celda D12. =SI(HOY()>C12+6;("llamar";"");SI(E12="aceptada" o "NULA";D12="avisado")

prioridad de dos funciones SI seguidas. Celda D12. =SI(HOY()>C12+6;("llamar  " & F12 & I12);"");SI(E12="aceptada";D12="avisado") el segundo SI no funciona. Es decir cuando pasan los seis dias aparece LLAMAR pero cuando pongo en la celda E12 aceptada o nula en la celda D12 no aperece avisado.

4 Respuestas

Respuesta

.

Buenas tardes, Antonio

Dependiendo de cuál sea la condición que mande será el orden que deberías darle a los condicionales.

Así, siguiendo la sintaxis de la fórmula que colocaste en tu pregunta, ésta fórmula funciona:

=SI(HOY()>C12+6;"llamar" & F12 & I12;SI(O(E12="aceptada";E12="NULA");"avisado";""))

En este caso, la evaluación del contenido de la celda E12 sólo tendrá lugar si no transcurrieron los 6 días.

Pero si lo que quieres es evitar el control de fechas cuando E12 diga aceptada/nula, la fórmula se invierte de la siguiente manera:

=SI(O(E12="aceptada";E12="NULA");"avisado";SI(HOY()>C12+6;"llamar" & F12 & I12;""))

Es decir que controlará el vencimiento si E12 NO tiene la palabra Aceptada o Nula.

Y para evitar que hay problemas en cómo se escribió esa palabra en la celda E12, le agregaría estos ajustes:

=SI(O(ESPACIOS(MAYUSC(E12))="ACEPTADA";ESPACIOS(MAYUSC(E12))="NULA");"avisado";SI(HOY()>C12+6;"llamar" & F12 & I12;""))

Así quitará los espacios en excesi que tuviere y la convertirá a mayusculas antes de comparar con el criterio.

Espero que cualquiera de estas opciones resuelva lo que necesitas -y, en tal caso, agradeceré que califiques mi contribución- o escribeme de nuevo aquí, si necesitas más apoyo con esto.

Un abrazo

Fernando

.

Muchas Gracias Fernando, =SI(O(E12="aceptada";E12="NULA");"avisado";SI(HOY()>C12+6;"llamar" & F12 & I12;"")) está funciona pero si la fecha C12 esta en blanco aparece #¡VALOR. si se puede mejorar te lo agradeceria.

.

Con gusto, Antonio.

Usa esta variante que controla primero que C12 tenga dato:

=SI(C12=0;"-"; SI(O(E12="aceptada";E12="NULA");"avisado";SI(HOY()>C12+6;"llamar" & F12 & I12;"")))

Verás que la fórmula comienza evaluando que haya un valor en C12; si no lo hay, coloca un guion "-", aunque puedes reemplazarlo por "" si quieres que no coloque nada.

Espero que así te quede OK.

Abrazo
Fer

.

Todo perfecto, ahora el aviso lo quiero enviar a mi email

.

Buenos días, Antonio

Eventualmente podría asociarse una rutina, pero me cuesta entender cuándo querías que se envíe el mail.

Digo: Sería útil que lo hiciese cuando se produzca el vencimiento, pero -para ello- deberías abrir el archivo. En otras palabras el mail no se enviaría si la planilla no está activa.

Por lo tanto, pierde utilidad que se envíe un mail cuando puedes ver el status en la hoja donde estén esas fórmulas.

¿Entendí bien?

Un abrazo

Fer

.

Respuesta
-1

Prueba así:

=SI(HOY()>C12+6;("llamar  "&F12&I12);SI(E12="aceptada";"avisado";""))
Respuesta
-1
=SI(HOY()>C12+6,"llamar  " & F12 & I12,SI(E12="aceptada",D12="avisado",""))

Olvidé cambiar los separadores de coma (,) a punto coma (;)

Respuesta
-1

Podrías probar con algo así

=SI(HOY()>C12+6,SI(E12="aceptada", "Avisado", "Llamar"),"")

¡Gracias! No funciona. La respuesta que funciono fue la de FEJOAL.

=SI(C12=0;"-"; SI(O(E12="aceptada";E12="NULA");"avisado";SI(HOY()>C12+6;"llamar" & F12 & I12;"")))