Puedo estar embarazada si tome la pastilla del día después?

El día 12 de enero menstrue y duro hasta el 16 el día 23 tuve relaciones sexuales sin protección pero a la hora y 30 me desespere y me tome la pastilla glanique 1 comprimido y me dijeron qtenia q esperar hasta el siguiente día entonces puedo estar embarazada? Soy muy regular

1 Respuesta

Respuesta

Si eres regular entonces tu ciclo debe de durar 28 días, eso lleva a deducir que el día de ovulación sería el 26 de enero y tus días fértiles van desde el 24 al 28. O sea, el 23 corriste riesgo.

Te mintieron con respecto al consumo de la pastilla de emergencia o del día después. Ésta debe de ser consumida dentro de las 72 horas pero si la consumes más pronto mejor, por ejemplo, si la consumes dentro de las 24 horas luego del coito tiene una efectividad del 95%.

Llevando a decir que la probabilidad de embarazo en tu caso es del 5%. Aún así no me atrevo a decir que así sea con certeza pues todo depende del organismo.

RECUERDA. Hay métodos muchos más efectivos que la pastilla de emergencia, te recomiendo que consideres la idea de planificar.

Quedo atento a cualquier duda que tengas. Valora la respuesta

Gracias por la información , me pregunto si es normal que tenga como nauseas, y me deprima aveces es normal?

Sí, es normal, es incluso un efecto secundario de la pastilla de emergencia o del día después.

Recuerda valorar la respuesta

Hola de nuevo yo... Me podrías decir cuando podría hacerme la prueba de embarazo estoy asustada perdón

Hazla el 10 de febrero, que sea de sangre. A esa fecha ya te dará un resultado fiable.

¿Cómo se hace la prueba de sangre? ¿Y así no menstrúe el resultado es válido?

La prueba se hace en un laboratorio, te extraen sangre y mirar la hormona del embarazo -HCG-.

No necesariamente se debe de menstruar para saber si lo estoy o no. Si no que se toma la falta de menstruación como un síntoma del embarazo. Se puede hacer a esas alturas debido a que a los 15 días o más se puede detectar un embarazo, eso sí, con una prueba de sangre.

¡Gracias! De verdad esperó no estar embarazada pero esto me tranquiliza un poco gracias

Yo en verdad dudo mucho que lo estés.

La verdad soy muy miedosa y estos días he estado llorando por cosas pequeñas y tengo nauseas actualmente

Oh otra pequeña duda de verdad lo siento por molestarte, hace 2 días me dolían los ovarios pero ahora ya no... ¿Es normal?

Sí es normal. La pastilla de emergencia es una bomba hormonal que recaerá en tu aparato reproductor y éste al recibir esa carga modificara su funcionamiento, viéndose afectado de alguna forma. Entonces esos dolores se pueden dar gracias a la pastilla.