¿Qué debo hacer para que mi hermano (sin papeles), los consiga teniendo yo nacionalidad española?

Tengo una amiga que es de Argelia. Ella tiene nacionalidad española y su marido también.

Él es autónomo y ella no trabaja. Hace poco, vino un hermano suyo, de 28 años. Ahora ella lo que quiere es haber cómo puede hacer o qué es lo que debe hacer para ayudarle a tener los papeles necesarios para poder residir aquí en España.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Dependerá de varias circunstancias, pero habitualmente, tendrá que esperar a estar tres años en España empadronado, para solicitar permiso de trabajo y residencia por arraigo social.

Esto implica el tener un contrato de trabajo, a jornada completa y por mas de un año, cobrando al menos el salario mínimo. También se tiene en cuanta determinadas características de la persona que le contrata (ingresos familiares), por ejemplo para empleado del hogar, que es una forma muy habitual.