Coche RC eléctrico no funciona la marcha atrás

Tengo el coche rc de mi hijo estropeado solo anda hacia delante la marcha atrás no funciona, e leído por ahí que pueden ser unos componentes electrónicos que lleva en la placa y los he localizado pero no sé como se llaman esos componentes, para poder comprarlos online,¿alguien sabría decirme que piezas son? Adjunto una foto de los componentes, son esos cuatro que están rodeados.

Gracias.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Son transistores MOS-FET y son corrientes. Encontrar un equivalente es fácil porque si nomenclatura sigue la norma actualmente universal.

Olvide las3 letras iniciales, que se corresponden con su fabricante, pero el resto 06N02, tienen el siguiente significado:

06 = 60 Voltios, surtidor-drenador, N = tipo N, es decir conduce corriente positiva (son los normales, el tipo complementario llevaría una P), y 02 = capaz de conducir una corriente de 2 Amperios.

Hola, gracias por responder tan rápido, el problema que ahora me encuentro es que no consigo por ningún sitio ese mosfet podría indicarme como conseguirlo o algún equivalente que me pudiera servir y se pudiera comprar online.

Gracias.

Es raro que no encuentre un transistor semejante en comercios del ramo.

De acuerdo con lo dicho, cualquieras letras al principio valen, si no los encuentra de de 60V (06) y si de 100 (10) o algo más, le valdrán también, y si de en lugar de 2A (02) de 5 (05) o más, también le valen.

Siempre con la letra N. Si llevan la aleta superior más alta y con un agujero central, le valen igual, si le caben en el alojamiento.

También los hay con otras denominaciones como los IRX, (laX) cualquier otra letra, seguidas de números. En tiendas solventes le pueden orientar en los equivalentes, al código normalizado.

Si llevan la aleta superior más alta y con un agujero central, le valen igual.

Quizá le pueden servir en:

http://www.ondaradio.es/

Poniéndose en contacto con ellos. No me atrevo a recomendar a nadie más, y menos a páginas internacionales.

¡Gracias! Me ha sido de gran ayuda.

Hola de nuevo he estado buscando,encontré este: STP55NF06 ¿podría servirme?

Perdón por las molestias pero es que mis conocimientos de electrónica son muy escasos.

Gracias.

Un saludo.

He visto las características:

http://www.st.com/content/ccc/resource/technical/document/datasheet/05/20/63/2d/c6/d4/40/b9/CD00002311.pdf/files/CD00002311.pdf/jcr:content/translations/en.CD00002311.pdf

Aunque es capaz dee más corriente, pero tiene una resistencia Rds algo mayor, creo que si, que le servirá.