Sangrado por deprivación, riesgo de embarazo

Cambie de pastilla anticonceptiva de yasminiq a yasmin siguiendo las instrucciones del indicativo, pero dice que el sangrado por deprivación se da al 2 o 3 día de terminar la pastilla 21, estoy en el día 3 y aun no me llega; no he tenido olvidos en las pastillas, tuve relaciones el día 8 de la toma, y a las dos semanas me hice la prueba de orina y salió negativa, ¿hay riesgo de embarazo? ¿Es normal que llegue en cualquier día de esa semana sin toma de pastillas?

Respuesta

Hola Kira Fort

No hay ningún riesgo de embarazo, el sangrado por deprivación no ocurre en todas las ocasiones.

¡Gracias!

Disculpa molestar, es que al leer el instructivo decía lo del sangrado pero mi ciclo por lo general es de 28 - 29 días por eso la inquietud, ¿o si se altera mi ciclo por la presentación de yasmin? ¿Puedo estar tranquila así no suceda el sangrado por deprivación? He tenido sólo dos días una molestia como si fuera a tener la regla, ¿pero los otros días nada? Que pena la intensidad, disculpa.

Aunque cambiaste la presentación, la sustancia activa principal sigue siendo la misma (3.0 mg drospirenona), solo se redujo la cantidad de etinilestradiol (Yasminiq tiene .02 mg y Yasmin .03 mg), por lo que el sangrado por deprivación lo más probable es que no se presente.

No tienes porque disculparte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Dime hace cuánto vienes tomando ese anticonceptivo?

Llevaba tres meses con yasminiq pero por escasez tuve que comprar yasmin, y mi ciclo es de 28 días, por eso tengo dudas

Las dos pastillas tienen el mismo componente así que dudo que se pierda efectividad. Aún así y para que estés más tranquila te recomiendo que utilices condón durante la primera ingesta de esas pastillas.

Respuesta

El sangrado por deprivación se produce siempre que tomes anticonceptivos, es: el sangrado mensual sin ovulación previa, sucede porque disminuye la concentración de hormona al dejar la píldora por una semana . En este caso no hay ovulación, pero el endometrio igual se preparó para anidar un huevo,(los anticonceptivos solo inhiben la ovulacion, no la producción hormonal) en consecuencia al disminuir la hormona progestágeno porque dejaste la píldora por unos días, se produce un sangrado, a los 3 o 4 días .

La menstruación es el sangrado mensual, en un periodo con ovulacion.