Problema cerradura de seguridad THT

Tengo instalada en casa una puerta blindada con cerradura de seguridad de 3 puntos. El tema a tratar es que me pasa algo raro desde hace unas semanas. La llave gira, pero el problema es que los pernos (no se si se llama así, los cilindros que se mueven al girar la llave y hace que la puerta cierre) no giran como siempre, hacen como un "medio giro" y no termina de salir los cilindros completos. Además el tacto con la llave no es el de siempre, al girar es como si girara sin accionar algo interno.

He revisado por internet como hacer para solucionar pero no me queda claro si solo cambiando el bombín se solucionaría o tengo que cambiar la cerradura entera. ¿Alguien me hecha una mano?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Prueba a quitar primero el bombillo, y con el en la mano, ver si hace el giro correctamente. Si lo hace, es que es la cerradura, bien la misma cerradura o bien los cerraderos/agujeros que tiene en el marco donde se meten esos cilindros de la cerradura al cerrar.

Para quitar el bombillo, abre la hoja, y busca un tornillo en el canto de la hoja, en la cerradura, que sirve para fijar el bombillo a la cerradura. Quitas el tornillo, y giras un poco la llave para que salga el bombillo.

Perfecto buena idea, no había caído en eso. Mañana pruebo a ver si hay suerte y es solo el bombín. Una consulta, si no fuese eso y fuese cerradura en mal estado, ¿hay qué cambiar entero todo?me refiero a los tres puntos... ¿o es simplemente el central de la cerradura? Lo digo por si en ese caso seria necesario comprar la misma marca de cerradura o no (la verdad es que desconozco interiormente como actúa los cilindros superior e inferior al girar la llave). Un saludo y muchísimas gracias!

Muchas veces, la puerta, se ha descolgado un pelín, y los cilindros no se encaran correctamente con su alojamiento en el marco, y por eso no cierra la llave. En esos casos, tendrías que subir la hoja, o agrandar los agujeros.

Si finalmente fuese la cerradura, la misma, es un único cuerpo que transmite el movimiento desde la llave a los cierres del centro, arriba y abajo, por lo que si se ha roto, hay que cambiarla entera, y preferiblemente de la misma marca y modelo, para evitar tener que hacer nuevos agujeros y cajeos.

Gracias por su respuesta. El tema de descolgada lo había pensado de primera hora pero al ver que pasa lo mismo cuando esta abierta lo desestimé.

Esta tarde intentare desmontar el bombín a ver si fuese solo eso (a ver si se cual es porque tiene varios tornillos). Pues espero que sea solo eso porque cambiarla entera si que no tengo ni idea de como va el mecanismo interno que acciona las partes superior e knferior ya que va por dentro de la puerta.

En caso que fuese la cerradura, no te preocupes, van hechas un único cuerpo, unido a la varilla que tu ves cuando abres la hoja, con lo que la instalación, si es el mismo modelo y marca, será bastante sencilla, será encastrar la nueva en el espacio que ocupa la actual y atornillar justo donde ahora están los tornillos.