Cambio de propietario de cochera donde ya se ha ejercido por sorteo el cargo de presidente/secretario

En una comunidad de cocheras donde la elección de cargos se realiza por sorteo, y no vuelven a entrar en el sorteo las que ya han ejercido algún cargo de presidente o secretario, hasta dar la vuelta completa.

Mis preguntas son:

Cuando se produce un cambio de propietario por compra- venta de una cochera que ya ha ejercido algún cargo, en este caso ...¿volvería a entrar en el sorteo? O ¿No entraría hasta dar la vuelta completa?

¿Y si se trata de una cambio de titular por fallecimiento del propietario y pasa a los herederos? ¿Volverían a entrar en el sorteo? O en este caso no..

1 Respuesta

Respuesta

La ley indica que la elección se puede hacer por sorteo pero no las condiciones de éste. Por tanto, queda a criterio de la comunidad, que puede decidir cómo hacerlo (y aprobarlo para el futuro)